lunes, 31 de diciembre de 2012

Mensaje de Año Nuevo


Mis QQ:. HH:. Todas y Todos, Lectores en general:



Fue ya a mediados del año 2011 que se creó el Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador (SCRME), teniendo como Misión el permitir a las Logias Simbólicas de Rito Moderno o Francés y a los Soberanos Capítulos masculinos, femeninos y mixtos, trabajar, respectivamente, y de modo Regular, según usos y rituales emanados de la estructuración del Grand Chapitre Général de France entre 1784 y 1786 para los Órdenes de Sabiduría y de la Regulación llevada a cabo en el seno del Grand Orient de France de 1783 a 1786 para los Grados Simbólicos, con el propósito de transmitir los valores de la Francmasonería de Origen, así como compartir los frutos de su trabajo e investigación, encuentro e intercambio conjunto, ofrecer a los masones de todas las obediencias, jurisdicciones, federaciones de Logias o Logias libres y soberanas, el conocimiento de los días y lugares donde pueden recibir la acogida fraterna del Oriente o Valle que deseen visitar, siempre que tengan los grados requeridos en relación con el trabajo que deseen participar.
Sin embargo esta misión no podría ser alcanzada si no se comienza con la promoción de la Masonería original desde sus raíces, y fue por ello que se creó con el mismo fin la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales (GLMAE), cerrando de este modo el círculo formativo tanto para masonería azul, como para grados filosóficos; a la vez que se aporta este beneficio con un carácter transnacional por constitución, más no con el fin de acaparar territorio en el plano de la política masónica, dado que el mundo es lo suficientemente grande como para que todas las organizaciones coexistamos sin un afán de egoísmo o protagonismo de ningún tipo.

Durante este tiempo, la GLMAE ha incorporado a su haber un total de 7 Logias distribuidas en distintos puntos geográficos:
  • R.L. Manuelita Sáenz No. 1, ubicada al Or. de Quito, Ecuado
  • R.L. Mariscal Antonio José de Sucre No. 2, al Or. de Barcelona, España.
  • R.L. Lux Veritatis No. 3, al Or. de Terrasssa, España.
  • R.L. Andrés Ibáñez No. 4, al Or. de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
  • R.L. Les Amis Réunis No. 5, al Or. de Veracruz, México.
  • R.L. Équitas No. 6, al Or. de México D.F., México.
  • R.L. de Investigación “Los Modernos” No. 7, al Or. de Asturias, España.
A nivel de grados filosóficos, dispone de los siguientes SS.CC.:

  • S.C. Jean Pierre Graffin No. 1, en los VV. de Quito, Ecuador.
  • S.C. Eloy Alfaro No. 2, en los VV. de Barcelona, España.
  • S.C. Veritas No. 3, en los VV. de México D.F., México.

Además de contar con su Asamblea del V°Orden, Gran Consejo Kadosh del Gr. 8, y un Sublime Consejo del Gr. 9, ubicados en los VV. de San Francisco de Quito, ciudad donde la GLMAE y el SCRME tienen su sede administrativa histórica.

En esta ocasión, me permito como G.M. de la GLMAE, y Sup. Com. del SCRME, llevar hacia todos y cada uno de ustedes, ciudadanos del mundo, los más sinceros deseos de bienestar y prosperidad para el nuevo año 2013, tanto de modo personal, como de parte de cada uno de los miembros que conforman nuestras Logias y Capítulos, comprometiéndonos cada día más a trabajar “en el mejoramiento moral y material de la humanidad”, proceso que se concreta únicamente a través del esfuerzo constante, al cual estamos llamados a Glorificar.
Quiera que en lo sucesivo nuestro mundo empiece a alcanzar ese tan anhelado despertar de las conciencias, por el cual todos clamamos.

Fraternalmente:

M:.M:. Yuguito
(OEVR - V:.M:.I:. )
V° Ord:. – Gr:. 9
S:.G:.M:. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Sup:. Com:. Del Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador