domingo, 15 de mayo de 2011

Un aporte a puertas del I Congreso de Rito Francés o Moderno

El 11 y 12 de junio del presente año se realizará el I Congreso de Rito Moderno o Francés (el orden de las palabras no altera la esencia), y la I Asamblea Internacional de la Vª Orden, en la ciudad de Barcelona, en un esfuerzo desplegado por el “Gran Capítulo General de España – Supremo Consejo del Rito Moderno para España” y auspiciado por el “Supremo Conselho do Rito Moderno de Brasil”; tiene como propósito reunir lo disperso, a través del tratamiento de múltiples tópicos.

I Congreso de Rito Francés o Moderno

Un evento que ha generado sentimientos y reacciones de todo tipo, y que comprendida la naturaleza del ser humano, son normales y comprensibles, pese la violencia (entendida como la supresión a todo derecho ajeno) con la que han actuado tanto personas naturales como jurídicas, evidenciando el desconocimiento de que la palabra “virtud” significa precisamente “capacidad para respetar el derecho ajeno”, tal como enseñó en el siglo XVII el Q.·. Hno.·. Charles de Montesquieu en su libro “El Espíritu de las leyes”.

Teorizando un tanto desde esta ventana como un aporte a distancia para los HH.·. En general y para los HH.·. Organizadores en particular, el Equilibrio en comunidad o en sociedad se alcanza a través de una desigualdad matemática, donde el “Interés general”, debe ser mayor o primar sobre el “Interés particular o específico”, al identificarnos con la Raza Humana (pues no existen más razas, lo que existen son etnias que comparten valores universales, ocultos en las profundidades de las diferentes culturas), y que son la esencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y nadie puede pasar por encima de estos derechos bajo la pena o el error de cometer violencia por acción u omisión.

Decía el H.·. Charles de Montesquieu que las leyes eran “el verdadero espíritu de un pueblo” y es el “derecho humano”, el espíritu del “pueblo humano”. Su virtud está en respetar el derecho ajeno; sea un derecho de “Primera Generación” (que garantiza el derecho a la Libertad), un derecho de “Segunda Generación” (que garantiza el derecho a la Igualdad), o un derecho de “Tercera Generación” (que garantiza el derecho a la fraternidad, que va de la mano con un fuerte componente de “tolerancia” entendida como la capacidad de “aceptar” la diversidad de la humanidad).

El caos social y la anomia general, incompresible, en el que el mundo se encuentra sumido en la actualidad, atiende a la “ambición” de “poder” ( entendido como la capacidad de incidir en la voluntad ajena a través de medios físicos, psicológicos, económicos e incluso porque no, sexuales) desmedido (por falta de capacidad de raciocinio dada la violencia causada por las estructuras estatales que no garantizan el derecho a un educación pública de calidad que es a su vez un derecho humano de segunda generación).

Se puede profundizar mucho más con respecto a este tema, sin embargo, la finalidad de esta publicación, no es la de juzgar a nadie, más bien que la presente reflexión pueda ayudar al Genero Humano a viabilizar acuerdos, y dejar en claro que la virtud humana es el camino hacia la paz, como un mensaje para todas aquellas pesonas naturales y jurídicas (de hecho y de derecho) que se han dado por juzgar este evento.

Hay que ejercer la Soberanía, sin necesidad de ejercer el poder

Un saludo desde “The Magisterium”, y de su administradora M.·.M.·. Yuguito, Politóloga e instructora de Policía en temas de Seguridad Ciudadana, Miembro del Cìrculo de Estudios del Rito Francés Roëttiers de Montaleau, a todas y todos los HH.·. Que participarán en este evento, deseándoles el mayor de los éxitos en esta construcción que será fuente de ejemplo para la humanidad en general.